REPORTE INFORMATIVO G20 DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO AGOSTO 2022

Perspectiva G20 de Análisis – Marcas de Volumen

Hola! En G20 tomamos las ventas de industria total y las dividimos entre el número de matrices y sucursales que tiene cada una de la marca para poder definir las ventas “Throughput” o las ventas por negocio de la marca.  Una perspectiva distinta.  No es más interesante, ni menos interesante, pero para ustedes una perspectiva distinta.

En el Acumulado de este año contra el año pasado que es una forma tradicional de ver las ventas, Toyota muestra ser líder en ventas con un promedio de 80 unidades por tienda, para Chevrolet, Kia, Chrysler, Suzuki, Hyundai, Ford, Renault, Mitsubishi, Jac tambien resulta ser bueno el mes de agosto, pues al sumarse su acumulado Enero-Agosto de este año, supera al acumulado Enero-Agosto 2021.

  • Caidas: Nissan con un 22.1%, Volkswagen con un 4.4%, Seat un 42.9%, Peugeot con un 33.3%,Fiat con un 27%, Honda con un 10%, Mazda con un 17.6%.
  • Casos Interesantes de Recuperación: MG Motor con un crecimiento del 241% promedio ventas Enero Agosto de este año vs el promedio Enero-Agosto 2021, no cabe duda que re-plantiaron sus estrategias de ventas y van por un muy buen camino, caso similar el de Jac, con un crecimiento del 146% .

Esperamos que para las marcas que han tenido una caída en este acumulado, logren dar la sorpresa con la suma de las ventas del mes entrante.

En el Comparativo Promedio de Ventas Mensual Enero-Agosto 2022:  Lo comentábamos en nuestro reporte pasado, un caso interesante que venía en descenso es la marca MG Motors.  Al igual que Toyota el mes de mayo había alcanzado su nivel más alto en 70 unidades por negocio.

Para MG Motor los meses de junio y julio 65 y 58 ventas    respectivamente.  Ahora repunta, registrando su mes récord en 75 unidades de throughput.

Mazda también dar la sorpresa dejando en alto las ventas para el mes de agosto, estas marcas, han decidido dejar atrás meses en descenso, y comenzar con nuevas estrategias para mantenerse en la mira como marcas estables en crecimiento constante.

En el Comparativo Mes Agosto 2022 vs Acumulado del año Enero-Agosto 2022:

 Nissan el mes de julio represento una caída del 31%, el mes de agosto recuperación vs Julio, sin embargo, aún por debajo de su promedio mensual del presente año y aún muy por debajo vs el 2021.  Volkswagen tercer mes consecutivo a la baja.  Chrysler como que quiere; agosto un mejor mes, elevando su promedio de ventas por negocio a 35 unidades 6 más que las que registraron durante el 2021.Y para Kia y Renault, podemos decir que están sin crecimiento en el comparativo mencionado anteriormente.

Así bien en volumen, por marca, tenemos a Chevrolet, Nissan y  Kia, en 1er, 2do y 3er lugar en el mes de Agosto en ventas por volumen de marca;  sin embargo, cuando volteamos a ver los 3 primeros lugares en ventas de unidades por tienda o “Throughput” Kia ocupa el 1er lugar en el mes de Agosto, MG Motor el 2 do, y Mazda en 3ero, mandando a Chevrolet hasta 5to lugar.

En cuanto al acumulado del año Nissan sigue siendo la marca número 1 en México en volumen, mientras en ventas por tienda, Toyota es la número 1 con un promedio de 80 unidades por tienda, Kia 2do lugar con 78 unidades, y Nissan en 3er lugar con 60 unidades promedio por tienda, una diferencia importante entre el 1er y 3er lugar ya muy pegadito en 4to lugar la marca Chevrolet con 58 unidades y la marca MG Motor también con 58 unidades promedio.

 

Files