Glosario Radiografía G20

Márgenes Brutos – El Margen Bruto es el porcentaje que existe entre la utilidad bruta del negocio y/o departamento en relación a las ventas.

Utilidad Bruta – Se obtiene de restar los costos de venta a las ventas netas.

Productividad – Se define en G20 como la productividad de la utilidad bruta promedio mensual a la fecha del reporte en relación con los colaboradores ligados a dicha operación.

Productividad Total de la Agencia – Es la utilidad bruta total del negocio promediada entre los meses del reporte y dicho resultado se divide entre el personal total del negocio.

Productividad de Unidades Nuevas y Usadas. Al referirse a unidades, las ventas se toman en número de unidades de venta promedio en los meses del reporte entre el número de vendedores asignados a dicha labor.

Productividad Mecánica – Al referirse a horas de venta, en el taller mecánico se toman las horas de venta promedio mensual al mes que se reporta, y el resultado se divide entre los técnicos y mecánicos asignados a dicha labor.

Productividad de Partes – Se toman las ventas al público y al mayoreo acumulado al mes que se reporta, y se divide entre el número de meses al reporte; el resultado se divide entre el número de vendedores asignados a dicha labor.

Personal Operativo – Se considera personal operativo a todo aquel colaborador que tiene que ver con la operación directa del negocio en la producción, como vendedores, asesores, técnicos y mecánicos.

Personal Administrativo – Se considera personal administrativo a todo colaborador que da apoyo en tareas de administración e inteligencia del negocio.

Gastos Variables – Son los gastos relacionados con el incentivo de la venta directa. Si no hay venta, no hay gasto.

Gastos Plan Piso – Es el gasto financiero derivado de la línea de crédito conocida como plan piso en la industria automotriz.

Plan Piso – Es un tipo de financiamiento que actúa como una línea de crédito revolvente o un préstamo a corto plazo otorgado a un negocio para comprar inventario.

Gasto de Personal – Es el gasto directo a los colaboradores, tales como sueldos, salarios y carga social.

Gastos Semi Fijos – Son los gastos que se tienen que realizar en un negocio que sirven principalmente para que los colaboradores puedan generar sus funciones. Se les conoce como semi fijos o indirectos, ya que no siempre se generan los mismos gastos.

Gastos Fijos – Son los gastos relacionados con la ocupación del bien inmueble en el cual está el negocio. Ejemplos de ellos pueden ser la renta, luz, agua, etc.

Absorción – El indicador de absorción es la relación que existe entre los gastos del negocio y la utilidad bruta que generan los departamentos de servicio y partes.

Proeficiencia – Es la relación que se genera entre las horas disponibles de venta y las horas de venta reales en los talleres mecánicos

Files