REPORTE INFORMATIVO G20 DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO SEPTIEMBRE 2022

Perspectiva G20 de Análisis – Marcas de Premium México

Es importante tener presente que: GMC, Buick, Cadillac, Infiniti, Audi, Porsche, Lincoln, Acura, BMW, Mini, Volvo, Lexus, Land Rovert y Mercedes-Benz, son las marcas que consideramos como marcas premium en México nuestra forma de analizar el mercado es tomando las ventas de volumen por marca y las dividimos entre el número de tiendas disponibles de matrices y sucursales, en cada una de las marcas para encontrar el número de unidades que se venden por tienda por marca de forma que podemos entender un modelo de negocio y análisis de la industria diferente.

Acumulado Enero-Septiembre 2022 vs Acumulado Enero-Septiembre 2021 vemos mejoras importantes en Lincoln con un 100% de crecimiento de este año vs el año pasado. Infiniti muestra un crecimiento del 25%, Volvo 23.1%,Lexus se ubica ya como la segunda marca más fuerte en términos de ventas por negocio y Mercedes Benz con 13%

  • No Crecimiento: En el este promedio acumulado de Enero-Septiembre 2022, se muestran 4 marcas con estancamiento en comparativo con el acumulado mismos meses año 2021: Buick-GMC ,Cadillac, Acura, y Land Rover, esperando ver cómo se comportan los últimos meses del año.
  • Caída: En el caso de Audi una caída del 10%, BMW 8.3%, Mini 22.2%, BMW

En el Comparativo Promedio de Ventas Mensual Enero-Septiembre 2022:

Mes de Septiembre en términos generales para Infiniti, Porsche y Land Rovert,, representa uno de los mejores meses del año.

En el Comparativo Mes Septiembre 2022 vs Acumulado del año Enero-Septiembre 2022:

 Crecimieto: En el comparativo del mes Septiembre vs el acumulado Enero-Septiembre de este año: Infiniti a tenido crecimiento del 60%,Porsche y Mini teniendo un mismo crecimiento del 14.3%, Lexus del 12.5%y Land Rover ha dado la gran sorpresa con un impresionante crecimiento del 137.5% gracias a sus meses de julio y septiembre.

Caída: Septiembre no ha sido un buen mes para: GMC-Buick, Audi, Acura y BMW.

En volumen la marca número 1 en ventas es Mercedes Benz con 1,223 unidades seguida de BMW 934 y 3er Audi con 655. A nivel promedio por agencia: 1er Lexus 27 unidades promedio por tienda, 2do Lugar Mercedes Benz con 26 y 3er Lugar BMW con 21 unidades.

A nivel acumulado Enero-Septiembre 2022: Mercedes Benz sigue siendo la marca número 1: con 10,899 unidades, seguidas de BMW con 8,983 unidades, tercer lugar Audi con 7,386 unidades, y 4to lugar Buick-GMC con 5,583. En términos de ventas promedio acumulado Enero-Septiembre 2022, en 1er lugar sigue permaneciendo Mercedes Benz, 2do Lugar Lexus y 3er lugar BMW.

En el siguiente gráfico podemos observar el comparativo del Throughput menusal vs el acumulado por marca, dejandonos en claro que en la mayoria de los meses comparados, Mercedes Benz ha permanecido mayor número de veces en el primer lugar, luego predomina Bmw y en 3er Lugar entre Lexus y Audi.

Files