REPORTE INFORMATIVO G20 DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO NOVIEMBRE 2022

REPORTE INFORMATIVO G20 DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO NOVIEMBRE 2022

Perspectiva G20 de Análisis – Marcas de Premium México

Es importante tener presente que: GMC, Buick, Cadillac, Infiniti, Audi, Porsche, Lincoln, Acura, BMW, Mini, Volvo, Lexus, Land Rovert y Mercedes-Benz, son las marcas que consideramos como marcas premium en México nuestra forma de analizar el mercado es tomando las ventas de volumen por marca y las dividimos entre el número de tiendas disponibles de matrices y sucursales, en cada una de las marcas para encontrar el número de unidades que se venden por tienda por marca de forma que podemos entender un modelo de negocio y análisis de la industria diferente.

Acumulado Enero-Noviembre 2022 vs Acumulado Enero-Noviembre 2021 seguimos viendo mejoras importantes en Lincoln con un 50% de crecimiento de este año vs el año pasado. Infiniti muestra un crecimiento del 25%, Volvo 23.1%, Lexus se ubica ya como la segunda marca más fuerte en términos de ventas por negocio ,Mercedes Benz con un 8%, y Volvo un 23,1%.

No Crecimiento: En el este promedio acumulado de Enero-Noviembre 2022, nos dan la sorpresa, Audi y Porsche.

Logrando salir del estancamiento en comparación del mes anterior: Buick-GMC, Cadillac, Acura, y Land Rover. Para Infiniti, Lincoln, Volvo, Lexus y Mercedes Benz también representa un crecimiento importante.

Caída: BMW se mantiene con el mismo porcentaje del mes anterior 8.3%, Mini a logrado mejorar pero sigue en porcentaje de caída con un 12.5%.

En el Comparativo Promedio de Ventas Mensual Enero-Noviembre 2022:

Mes de Noviembre en términos generales para Buick-GMC,BMW, Mini y Mercedes Benz representa uno de los mejores meses del año.

En el Comparativo Mes Noviembre 2022 vs Acumulado del año Enero-Noviembre 2022:

Crecimiento: En el comparativo del mes Noviembre vs el acumulado Enero-Noviembre de este año: GMC-Buick a tenido un crecimiento del 54.5%, Cadillac del 33.3%, Infiniti del 20%,mientras que BMW del9.1% y Mini del 42.9% (Dándonos la sorpresa estas dos marcas hermanas después de venir en caída poco a poco van recuperándose), y Mercedes Benz del 29.6%.

Caída: Noviembre no ha sido un buen mes para: Audi, Lincoln, Acura, Lexus, y Land Rover.

Sin Crecimiento: Vemos a Porsche.

En volumen la marca número 1 en ventas es Mercedes Benz con 1,655 unidades seguida de BMW 1068 y 3er Buick-GMC con 971. A nivel promedio por agencia: 1er Buick-GMC con 17 unidades promedio por tienda, 2do Lugar Cadillac con 29 y 3er Lugar Infiniti con 6 unidades.

A nivel acumulado Enero-Noviembre 2022: Mercedes Benz sigue siendo la marca número 1: con 13,922 unidades, seguidas de BMW con 10,956 unidades, tercer lugar Audi con 8,753 unidades, y 4to lugar Buick-GMC con 6,974. En términos de ventas promedio acumulado Enero-Noviembre 2022, en 1er lugar sigue permaneciendo Mercedes Benz, 2do Lugar Lexus y 3er lugar BMW.

En el siguiente gráfico podemos observar el comparativo del Throughput menusal vs el acumulado por marca, dejándonos en claro que en la mayoría de los meses comparados, Mercedes Benz ha permanecido mayor número de veces en el primer lugar, luego predomina Bmw y en 3er Lugar entre Lexus y Audi.

Files