REPORTE INFORMATIVO G20 DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO ENERO 2023

REPORTE INFORMATIVO G20 DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO ENERO 2023

Perspectiva G20 de Análisis – Marcas de Premium México

Es importante tener presente que: GMC, Buick, Cadillac, Infiniti, Audi, Porsche, Lincoln, Acura, BMW, Mini, Volvo, Lexus, Land Rover y Mercedes-Benz, son las marcas que consideramos como marcas premium en México nuestra forma de analizar el mercado es tomando las ventas de volumen por marca y las dividimos entre el número de tiendas disponibles de matrices y sucursales, en cada una de las marcas para encontrar el número de unidades que se venden por tienda por marca de forma que podemos entender un modelo de negocio y análisis de la industria diferente.

Acumulado Enero-2023 vs Acumulado Enero-2022

Casos de Crecimiento:  Vemos a Buick-GMC con un crecimiento del 33.3%, Audi con el 83.3%, Acura con 22.2%, BMW Con 4.5%, Volvo con 7.7% de crecimiento, Lexus imponiendo con un 146%, mientras que Mercedes Benz con un 23.8%.

No Crecimiento: En el promedio Enero 2023 vs Enero 2022 de ventas por marca vemos a Lincoln y Mini sin crecimiento.

Caída: Se muestra a Cadillac con una caída del 33.3%, y Porsche del 12.5% en el promedio acumulado Enero 2023 vs Enero 2022.

En términos generales un buen inicio de 2023 para las marcas premium, que siguen demostrando ser un sector fuerte en la industria.

En el Comparativo Promedio de Ventas Mensual Enero-2023

Realizamos el comparativo con el mes anterior (Diciembre 2022), para ver como se hirá comportando este nuevo año mes a mes, por lo pronto podemos concluir, que para Acura con 11 ventas promedio, y Volvo con 14 ventas promedio el año comenzó de forma positiva, superando las ventas del mes de Diciembre 2022.

 Mientras que para Buick.GMC, Cadillac, Infiniti, Audi, Porshe, Lincoln, BMW, Mini,Lexus, Land Rover y Mercedes Benz el Promedio de Ventas del mes de Enero 2023, es inferior a Diciembre 2022, esperando demostrar mejores números para el siguiente mes.

 Esta grafica demuestra el presente operativo de las agencias premium, en ella podemos ver que el inicio del 2023 puede ser con afectaciones en la táctica operativa al tener una secuencia negativa en ventas versus el mes inmediato anterior.

En el Comparativo Mes Diciembre 2022 vs Acumulado del año Enero-Diciembre 2022:

Este comparativo podemos decir que es nuestra forma favorita de comparar el comportamiento de la industria. Como es el inicio del año, se muestra que no habrá crecimiento puesto a que en el acumulado anual solo se tiene el primer mes (Enero 2023 ), esperamos con mucho interés, los siguientes meses para ver que tanto se cambia el comportamiento en la industria.

En volumen la marca número 1 en ventas es BMW con 1,038 unidades seguida de Audi con 1,010, y Mercedes Benz con 769. A nivel promedio por agencia: 1er Lexus con 52 unidades promedio por tienda, 2do Lugar BMW con 23 y 3er Lugar Audi con 22 unidades.

En cuanto al acumulado del año vemos reflejados los mismos números, puesto a que es el comienzo del año, esperamos el siguiente mes, para ver que tanto va cambiando el comportamiento en este análisis

En el siguiente gráfico podemos observar el comparativo del Throughput menusal vs el acumulado por marca, dejándonos en claro Lexus, Audi y BMW van a la delantera.

Files